martes, 13 de junio de 2017

El Rey León

Hoy hemos contado el cuento del Rey León , nos ha encantado !! Después hemos realizado un dibujo 

 


Beneficios de contar cuentos a los niños


La lectura es un medio para que los niños descubran nuevo vocabulario, aprendan a expresar sus emociones más fácilmente o a entender conceptos morales como el bien y el mal. Todos estos beneficios de la lectura hacen que sea imprescindible que esta actividad se convierta en un hábito desde que los niños son pequeños, una meta en la que los padres tendrán un papel fundamental. Por eso, es importante que dediquen un rato del día a leer con sus hijos e introducirles en el mundo de la lectura.

Fomentar la lectura desde pequeños

El interés por la lectura se debe convertir en un hábito, para ello, es necesario inculcar al niño la costumbre de leer, y si es posible, hacerlo de manera constante, siempre a la misma hora y como parte de su día a día, convirtiéndose en una tarea más a la que debe dedicarle un rato.

El hábito de la lectura es posible introducirlo en la vida de los niños, incluso en los de más corta edad. Actualmente, existen libros para todas las edades que permitirán a los padres despertar en sus hijos,el gusto por la lectura. Aunque los niños entre uno y tres años aún no son capaces de seguir el hilo de una historia, los estímulos visuales como los dibujos, los colores o el simple hecho de pasar las páginas o señalar esto o aquello que les ha llamado la atención, son reclamo suficiente para centrar su interés durante unos minutos e introducir de paso nuevas palabras en su vocabulario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario